Procedimiento para cargos no reconocidos
- El tarjetahabiente titular debe presentarse en una Agencia BANPAIS con su estado de cuenta y notificar las compras/cargos no reconocidos.
- Se registra el reclamo y se le entrega un número de gestión para el seguimiento del caso. El reclamo debe presentarse en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde la fecha de proceso de la transacción. Caso contrario el reclamo no será válido.
- A partir del momento del registro de la gestión se inicia la investigación a través de la marca Visa Internacional o Mastercard. El plazo de investigación puede ser de 45 a 75 días hábiles. Si en la primera etapa de investigación (los primeros 45 días) no se recibe una respuesta favorable al cliente se somete a una segunda investigación que puede alargarse otros 30 días.
- Durante el tiempo de investigación se realiza un crédito temporal a la tarjeta de crédito. En los casos de tarjeta de débito el crédito se realiza hasta el final de la investigación si la respuesta es favorable al cliente.
- Una vez que el reclamo se finaliza, se notifica al cliente la respuesta favorable o desfavorable a través de llamada telefónica
Consideraciones:
- La reversión de las cantidades que resulten en concepto de transacciones fraudulentas realizadas con la tarjeta de débito del cliente, se efectuará una vez concluida la investigación y esta indique que las mismas no fueron realizadas por el cliente.
- Si la investigación interna del reclamo por parte del banco o Visa Internacional o Mastercard señala involucramiento del tarjetahabiente o de sus familiares, la institución no precederá con la aplicación del reclamo y se reserva el derecho de proceder judicialmente contra él (los) defraudador (es).