Comunicado para clientes

015-BP/01-Abr-2020

Estimado Cliente:

Conscientes de la difícil situación que aqueja al país a raíz del estado de excepción decretado por el Gobierno de la República con el fin de contener la propagación del Coronavirus denominado COVID-19, Banco del País S. A. de acuerdo a la resolución emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) busca con las siguientes medidas temporales brindar un alivio a sus clientes, que de alguna manera hayan visto deteriorados sus ingresos y esto permita mitigar las repercusiones económicas derivadas de esta crisis sanitaria.

1. PRÉSTAMOS DE VIVIENDA FONDOS PROPIOS, CONSUMO Y/O AUTO.

Todos nuestros clientes de Banca de Personas podrán, si así lo desean, dejar de hacer el pago de sus próximas dos cuotas. Estas cuotas se trasladarán al final de la vida de la operación crediticia extendiendo por dos meses más la vida de su préstamo. El otorgamiento de este beneficio no generará para usted ningún tipo de cargos o intereses moratorios.

Lo anterior se realizará de manera automática.

Si usted no está interesado en acogerse a este beneficio deberá manifestarlo por escrito a la siguiente dirección: banpaisayudacovid19@banpais.hn y continuará pagando de acuerdo a su plan de pago original.

2. PRÉSTAMOS DE VIVIENDA CON FONDOS BANHPROVI Y/O RAP.

A nuestros clientes cuyos préstamos de vivienda se otorgaron con fondos de redescuento las cuotas para los próximos tres meses, serán trasladadas al final de la vida de la operación sin que esto genere para usted ningún tipo de cargo o intereses moratorios.

3. PRÉSTAMOS DE MICROFINANZAS

Nuestros clientes de microfinanzas podrán omitir el pago de las próximas 3 cuotas de sus préstamos. Las mismas serán trasladadas al final de la vida de la operación crediticia. Este movimiento no generará para usted ningún tipo de cargos o intereses moratorios.

Los diferimientos de cuotas se realizarán de manera automática. Si usted no está interesado en acogerse a este beneficio deberá manifestarlo por escrito a la siguiente dirección: banpaisayudacovid19@banpais.hn y continuará pagando de acuerdo a su plan de pago original.

4. PRÉSTAMOS PYME, EMPRESARIALES Y CORPORATIVOS.

A todos nuestros clientes de Banca Pyme, Empresarial y Corporativo se les otorgó un periodo de gracia entre el 16 de marzo y el 30 de abril para el pago de sus obligaciones, durante el cual el no pago de sus obligaciones no generará cargos ni intereses moratorios.

Una vez finalizado el toque de queda, tendrán un periodo de gracia adicional de 10 días para que puedan realizar sus pagos sin ningún tipo de recargos por intereses o cargos moratorios. Por favor contactar a sus Gerentes de Cuenta si desean apoyo específico para la readecuación o reestructuración de sus operaciones crediticias.

Les recordamos que si desean realizar sus pagos en las fechas programadas originalmente, siempre pueden hacerlo por medio de Banpaís X Internet y en nuestras agencias bancarias, de acuerdo al calendario de servicio establecido por el Gobierno de la República. Honduras necesita del apoyo de todos para evitar la propagación del Covid-19.

#HondurasQuédateenCasa.

011-BP/28-mar-2020

En virtud del estado de excepción decretado en Honduras, debido a la llegada del Coronavirus (Covid-19), Banco del País en busca de las mejores opciones para apoyarle con el manejo de sus obligaciones y productos financieros, comunica a sus clientes de tarjeta de crédito:

  1. 1. Para evitar la generación de cargos moratorios por pago no realizado debido a las restricciones de movilidad a raíz de los toques de queda a nivel nacional, se procedió con la aplicación del pago mínimo en ambas monedas (Lempiras y Dólares) en el saldo de sus tarjetas, posteriormente se ha hecho un cargo por el mismo valor que verá reflejado, con la leyenda “abono a su cuenta” y “débito por traslado” respectivamente, en su próximo estado de cuenta.
    Lo anterior aplica a los pagos que debieron realizarse a partir del 18 de marzo y, se continuarán haciendo con los pagos que deban efectuarse durante el mes de abril.
    De esta manera, su cuenta no presentará retraso en el pago y su tarjeta queda habilitada para que siga utilizándola, según sus necesidades. Además así mantendrá su récord crediticio.
    No obstante, recuerde que su saldo continuará generando intereses corrientes, como naturalmente genera cuando usted solo realiza el pago mínimo.
    Según su conveniencia, puede hacer el pago de su tarjeta a través de Banpaís X Internet o en agencias, en los horarios y días estipulados por las autoridades nacionales.
  2. Si su estado de cuenta generado a partir del 18 de marzo, presenta cargos moratorios, le informamos que estos valores ya fueron reversados.
    La reversión de estos cargos se reflejará en su próximo estado de cuenta. Si una vez recibido el estado de cuenta correspondiente al mes siguiente, tales cargos moratorios no han sido reversados, agradeceremos se comunique a nuestro Call Center Banpaís 2545-1212 a las siguientes extensiones: 5693/ 5624 para que la reversión sea gestionada

Asimismo, con el fin de apoyarle a sobrellevar esta difícil situación, le informamos que las compras en SUPERMERCADOS, FARMACIAS, HOSPITALES y pagos de ENERGÍA ELÉCTRICA realizadas con nuestras Tarjetas de Crédito Banpaís entre el 16 de marzo y el 30 de abril, podrán dividirse en cuotas hasta 6 meses plazo con nuestro programa Divídelo Todo. Para dividir su compra puede ingresar a nuestra APP BP Promo.

Le recordamos que está a su disposición nuestra banca en línea: Banpaís X Internet y su App, así como el resto de canales electrónicos, para la realización de sus pagos y gestiones.

Si aún no cuenta con este servicio, puede suscribirlo al Call Center Banpaís 2545-1212 Extensiones: 5693 / 5624 Honduras necesita del apoyo de todos para evitar la propagación del Covid-19 y para salir adelante con salud y bienestar después de este tiempo en que vivimos.

Suma máxima asegurada por Fosede

Según la Resolución 312/14-02-2020 del Fondo de Seguro de Depósitos (Fosede), la suma máxima asegurada para el año 2020 es de: L 239,000.00 (Doscientos treinta nueve mil Lempiras exactos) por depositante y por institución financiera.