Fundación
Napoleón J. Larach

Nuestra Fundación que lleva el nombre de uno de nuestros fundadores:  Napoleón J. Larach, tiene como fin desarrollar en la niñez y la juventud hondureña el amor y respeto a los valores patrios, la educación y el trabajo, mediante la implementación de programas que incidan positivamente en la educación pública como pilar de desarrollo humano.

Está inmersa también en trabajos por propiciar la preparación de los docentes y alumnos en el área de ciencia y tecnología, así como por generar mayores acciones a través del voluntariado empresarial para contribuir al desarrollo de las comunidades. Es parte del proyecto Escuelas Siglo XXI.

Uno de sus enfoques se centra en la incorporación de pizarras interactivas para «uso educativo». Este es un sistema tecnológico, generalmente integrado por una barra interactiva inalámbrica que conectada a un proyector y una computadora, transforma una pizarra tradicional en una completamente interactiva.

Desde enero de 2013 tuvo acercamientos con la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, Funadeh, para participar como socios en el Proyecto  GDA (Global Development Alliance), que está enmarcado en la iniciativa de seguridad para Centroamérica o CARSI y su objetivo es realizar acciones para la prevención de violencia en cuatro zonas de Honduras: Valle de Sula, Distrito Central, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

También la Fundación Napoleón J. Larach ha tenido otros acercamientos con Care International y ha efectuado visitas a varias comunidades como El Pino y El Paraíso, a fin de considerar oportunidades de trabajo y proyección.

En conjunto con Glasswing International y USAID, realiza esfuerzos y trabajos para ejecutar proyecto de Rehabilitación y Revitalización Escolar a través de infraestructura, implementación tecnológica y enriquecimiento extracurricular en centros escolares de Tegucigalpa y San Pedro Sula.