¿Qué es Conexión Regional?

La mejor plataforma electrónica de servicios financieros para para realizar transacciones regionales entre: Honduras – El Salvador – Guatemala – Panamá. Disponible para personas naturales o empresas.

Ventajas

Consolidación

de cuentas de Bancos regionales en un solo acceso.

Transferencias

a cuentas de Bancos regionales sin costo.

Plataforma segura

para realizar operaciones electrónicas en tiempo real.

Requisitos

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en al menos un banco de Corporación BI.

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en cualquiera de los cuatro países.

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debe contar con el tonken fisico.

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la solicitud y contrato de afiliación.

Servicios disponibles

Consulta de saldos de cuentas de ahorro, cheques y préstamos en lempiras, dólares y quetzales.

Estados de cuenta actual y hasta 5 meses atrás de cuentas de ahorro,cheques y préstamos en lempiras, dólares y quetzales.

Transferencias en tiempo real entre cuentas de ahorro y cheques propias y de terceros en lempiras, dólares y quetzales.

¿Cómo afiliarse?

Conexión Regional puede solicitarlo
una empresa o una persona natural.

Persona natural:

Agencias nivel nacional

Haciendo clic aquí

Empresas:

Solicítalo con tu Gerente de Cuenta

Haciendo clic aquí

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Conexión Regional?

Es una herramienta idónea para las empresas y personas que tienen negocios regionales entre Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá. El objetivo es poner a disposición de nuestros clientes regionales un sitio web donde pueden realizar sus transacciones financieras en dólares y quetzales de forma electrónica.

¿Qué bancos integran la red de Conexión Regional?

Banco País
Banco Industrial, S.A Guatemala
Westrust Bank (Int) Ltd. Guatemala
Banco Industrial El Salvador, S.A Honduras
Bi Bank, S.A Panamá

¿Qué operaciones puedo realizar?

Consultas de saldos

  • Cuentas de Ahorros: Lempiras,Dólares y Quetzales.
  • Cuenta de Cheques: Lempiras,Dólares y Quetzales.
  • Préstamos: Lempiras, Dólares y Quetzales.
  • Tarjetas de Crédito Guatemala: Dólares y Quetzales.
  • Tarjetas de Crédito Panamá: Dólares.

Estados de Cuenta

  • Cuentas de Ahorros: Lempiras,Dólares y Quetzales.
  • Cuenta de Cheques: Lempiras,Dólares y Quetzales.
  • Préstamos: Lempiras, Dólares y Quetzales.
  • Tarjetas de Crédito Guatemala: Dólares y Quetzales.
  • Tarjetas de Crédito Panamá: Dólares.

Transferencias Cuentas Propias Dólares y Quetzales

  • Cuentas de Ahorros.
  • Cuenta de Cheques.

Transferencias de Cuentas a Terceros Dólares y Quetzales

  • Cuentas de Ahorros:Dólares
  • Cuenta de Cheques:Dólares

Pago Electrónico a Préstamos Dólares

  • Préstamos Propios: Dólares
  • Préstamos a Terceros: Dólares

Pago de Tarjeta de Crédito Dólares

  • Se permite pagar Tarjetas de Crédito propias de Panamá y Guatemala.
  • Las Tarjetas de Créditos de Panamá se pueden pagar con cuentass de todos los países.
  • Las Tarjetas de Créditos de Guatemala se pueden pagar únicamente con cuentas de Panamá.

¿Cuáles son los horarios del servicio?

Consultas, transferencias y pagos,7:00 a 22:00 horas.

¿Cuáles son los montos máximos?

Transferencias entre cuentas
  • Cuentas individuales, naturales o con actividad empresarial será de US$.10,000.oo mensuales acumulables.Cuentas jurídicas será de US$. 2,000.00 mensuales acumulables.
Transferencias a terceros
  • Cuentas individuales,naturales o con actividad empresarial será de US$.5,000.00 mensuales acumulables. Cuentas jurídicas será de US$.1,000,000.00 mensuales acumulabes.

Si el usuario deseo que sus cuentas tengan un monto superior al indicado se debe solicitar a través de su ejecutivo de banco.

¿Se puede realizar Pago a Préstamos?

Únicamente se puede cancelar el saldo pendiente a la fecha, de capital e intereses. No se puede cancelar cuotas adelantadas o cancelar la totalidad del crédito.

¿Las transferencias tienen algún costo?

Las operaciones no tienen costo.

¿En cuánto tiempo se operan las transferencias y pagos?

Son en tiempo real.

¿Se debe tener un mínimo de usuarios para utilizar el servicio?

No hay mínimo de usuarios, el cliente decide la cantidad de usuarios que podrán ingresar y operar transacciones dentro de la plataforma.

¿La afiliación de cuentas nuevas es automática?

No es automática, para Cuentas Propias nuevas el cliente deberá solitar la adición por medio de formulario a través de su ejecutivo de banco. Para agregar Cuentas de Terceros y realizar transferencias puede hacerlo dentro de la plataforma.

¿Debo contar con tonken?

Según aplique el país, por ejemplo token fisíco o SMS

¿Se puede transferir de Quetzales a Lempiras?

Por el momento no es posible realizar transferencias de Quetzales a Lempiras, pero si de Quetzales a Dólares.

¿El sistema opera transferencias los fines de semana?

Es correcto, las operaciones quedan acreditadas.

¿Cómo puedo inhabilitar / eliminar / cancelar usuarios y/o cancelar el servicio?

Se solicita por medio de su ejecutivo de banco y se llena el formulario respectivo.

¿Cómo se pueden modificar los permisos que posee un usuario?

Si se desea realizar la modificación de los permisos se deberá solicitar al ejecutivo de banco un formulario para la gestión correspondiente.

¿A dónde puedo comunicarme para soporte técnico?

Banco Teléfono Correo
Banco Industrial, S.A (502)2420-3200 bancasoporte@bi.com.gt
Westrust Bank (Int) Ltd. (502)2420-3200 bancasoporte@bi.com.gt
Banco Industrial El Salvador, S.A (503)2213-1717 bancaelectronica@bi.com.sv
Banco del Pais. S.A (504)2545-1212 asuservicio@banpais.hn
Bi Bank, S.A (507)308-08300 bancasoporte@bi.com.pa