¿Qué es BP Móvil?

Es el servicio de mensajería con el que accedes a tus cuentas con solo enviar un mensaje de texto vía comandos al 2424, además recibes alertas en tu celular por los movimientos en tus cuentas de ahorro o cheques, Tarjetas de Crédito y Débito Banpaís. Consultas de saldos, mini estado de cuenta, pago de EEH, transferencias entre cuentas y compras de recarga en tiempo real desde donde te encuentres a través de tu PIN.

IMPORTANTE: Cuando cambies de número de celular o compañía telefónica debes reportarlo para continuar recibiendo mensajes y realizando transacciones.

¡Descubre sus beneficios!

Funciona con cualquier modelo de celular.

Acceso a consultar el saldo de tu cuenta y generar mini estados de cuenta cuando lo desees y desde donde te encuentres.

Alertas de los movimientos en tu cuenta afiliada.

Alertas por las transacciones realizadas con tu Tarjeta de Crédito y Débito Banpaís.

Consulta de saldo y pago del servicio de Empresa Energía Honduras,EEH.

Compra de recargas.

Pago de Aguas
de San Pedro.

PIN de seguridad para realizar transacciones, que recibirás cuando afilies el servicio.

Requisitos

Tener al menos
una cuenta

o tarjeta activa en Banpaís.

Completar el formulario

de afiliación aquí o solicitarlo en la agencia Banpaís más cercana.

Completar el formulario

Si necesitas un reinicio de pin o cambio de operador.

¿Qué quieres hacer?

Envía un mensaje al 2424 con lo que desees realizar:

Consultas

Redacta el mensaje así:

arrow Consulta de saldo de tu cuenta principal: saldo PIN

arrow Consulta de saldo de una cuenta específica: saldo alias PIN

arrow Solicitar mini estado de cuenta de tu cuenta principal: ec PIN

arrow Solicitar mini estado de cuenta específica: ec alias PIN

Pagos

Redacta el mensaje así:

arrow Consulta y pago EEH: Pagoluz CLAVE

arrow Consulta y pago Aguas de San Pedro: Pagoagua código Cliente

arrow Pago de telefonía Tigo, Claro, Hondutel: Pagotel Número de Teléfono

Transferencias

Redacta el mensaje así:

arrow Envía una transferencia desde cuenta principal: Trans Alias Monto PIN

arrow Enviar una transferencia desde una cuenta específica: Trans Alias1 Alias2 Monto PIN

Otras transacciones

Redacta el mensaje así:

arrow Cambiar el PIN BP Móvil: PIN PIN(Actual) PIN(Nuevo)

arrow Comprar una recarga: Recarga Numcel Monto PIN

¿Necesitas ayuda?

Envía al 2424 las palabras comandos siguientes:

Glosario: Para obtener definiciones de términos importantes.

Ayuda: Recibes el listado de comandos y su funcionalidad.

¿Necesitas más ayuda para redactar los mensajes?

Envía cada palabra comando al 2424
para una descripción de la funcionalidad.

arrow Saldo - Sirve para consultar el saldo de tus cuentas

arrow Ec - Para solicitar un mini estado de cuenta (últimas 5 transacciones)

arrow Trans - Para transferir entre cuentas registradas en BP Móvil.

arrow Pago - Para realizar pago de tarjeta de crédito o préstamo registrado en BP Móvil.

arrow Alias - Cuando se envía esta palabra puedes obtener el listado de tus Alias de cuentas.

arrow Pagoagua - Palabra para consultar y pagar Aguas de San Pedro.

arrow Pago Luz - Para consultar y pagar servicio de EEH.

arrow Pago Tel - Para consultar y pagar línea de teléfono de Tigo, Claro u Hondutel.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué compañías funciona?

BP Móvil funciona con todas la compañías de telefonía disponibles del país. La disponibilidad del servicio dependerá de la cobertura del operador telefónico.

¿Para qué planes de celular funciona BP Móvil?

BP Móvil funciona tanto en los planes prepago,postpago o mixto

¿Es seguro?

En BANPAÍS estamos compremetidos a proteger tu información personal, es por ello que utilizamos una variedad de tecnologías que nos ayudan a asegurar que nuestros productos y servicios se mantengan siempre seguros. Podrás tener acceso a tus cuentas personales solamente con tu número celular y tu PIN

¿Qué pasa si extravío mi celular?

Bloquea tu linea llamando a tu compañía de celular.

Llama al 800 2545 1212 para solicitar el bloqueo del servicios BP Móvil.

Posteriormente, podrás activar un nuevo número de celular en cualquier agencias Banpaís.s

¿Qué hago si se me olvido mi PIN de BP Móvil?

Puedes llamar al 800 2545 1212 o visitar cualquier agencia para realizar el reinicio de tu PIN BP Móvil.

¿Tiene costo el servicio?

Revisa aqui los precios y comisiones: www.banpais.hn