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6 estrategias para home office

6 estrategias para home office

Alrededor del mundo, miles de personas actualmente trabajan desde casa. Aprendiendo técnicas para hacerlo eficazmente, toma bastante tiempo para adaptarse a esta forma de trabajo; sin embargo, resulta un poco complicado cuando el cambio es un poco drástico, como lo demanda la actual emergencia mundial por la pandemia COVID-19.

No cabe duda de que en estos momentos quedarse en su hogar y realizar tareas laborales diarias es la mejor alternativa para resguardar su salud y la de su familia. Club BP y Arista queremos ayudarte a adaptarte a este cambio, es por eso que te traemos 6 claves para crear un espacio productivo de oficina en casa.

1. Adecúa un espacio:

Una de las principales claves a seguir para trabajar en casa es definir un lugar específico para ello, que cuente con una buena iluminación, ventilación, comodidad, tranquilidad y privacidad. Recuerde situarse en un espacio en donde pueda mantener una buena postura para evitar problemas articulares.

Tener una silla ergonómica para trabajar en casa es indispensable, pues cuentan con soporte lumbar, la posibilidad de tener los pies a 90° en el piso, ajuste de inclinación del respaldo y se adecua según su altura y características físicas. Es importante también contar con un escritorio o una mesa firme, una lámpara y conexiones de luz para conectar su computadora o celular, considere colocar artículos funcionales para su lugar de trabajo como post-it’s, libretas, lápices o incluso una planta.

2. Presta atención a la limpieza:

Aunque no es recomendable dedicarse a la limpieza de su hogar como tal, debido a esta emergencia sí debe considerar mantener limpias las áreas comunes, tener al alcance jabón y gel antibacterial, y seguir todas las medidas que las autoridades gubernamentales recomiendan para evitar la propagación de este virus en su casa.

3. Organiza tu tiempo:

Es importante definir un horario de trabajo como si se tuviera que trasladar a la oficina. Levántate a la misma hora que lo haces normalmente y alístate, coloca alarmas, utiliza un cronómetro, prepara tus alimentos con normalidad, y disfruta del trabajo en casa avanzando en tus tareas diarias con normalidad para poder dejar tu computadora en el horario que regularmente te retiras de la oficina.

4. Mantén tu rutina y organiza tu jornada:

Realizar una bitácora o control diario de tareas a través de aplicaciones como Trello o RescueTime resulta ideal para mantener la tranquilidad de tu empleador de que todas sus tareas diarias se están realizando con normalidad y responsabilidad.

La buena comunicación con sus compañeros de trabajo es importante para la solución de retos en el día a día. Mantén por lo menos una reunión semanal de equipo vía teléfono o videollamada y conversaciones frecuentes para apoyarse y salir adelante.

5. Ignora las tareas domésticas durante la jornada laboral:

Una de las grandes dificultades de tener una oficina en casa es lograr separar lo doméstico de lo laboral, pues, aunque se encuentre en casa, no debes estar disponible para atender tareas domésticas.

6. Ejercicio y movimiento:

En las mañanas o al final del día, prepara una serie de estiramientos que permitan mantener tu cuerpo saludable. Durante la jornada laboral, no permanezcas sentado todo el día, intenta permanecer un máximo de 2 horas en la misma posición.

Ya con estos tips podemos hacernos un panorama de las áreas que podemos mejorar y trabajar de nuestra oficina en casa. Queremos que estés bien en todo momento. ¿Ya sabes que vas a mejorar en tu home office? ¡Ve y mejora tu productividad!