Términos y Condiciones Generales
del Uso del CHATBOT “SAM”
de Banco del País, S.A.

La herramienta para interactuar de forma automatizada, Chatbot “SAM” (Servicio de Asistencia Móvil), que ha sido habilitada por Banco del País, S.A., se enmarca en las siguientes consideraciones:

  1. El chatbot “SAM” es un robot que mediante inteligencia artificial interactúa por medio de las plataformas de los diferentes canales digitales con los usuarios. Con este asistente bancario electrónico se pueden realizar consultas sobre productos o servicios de Banco del País.
  2. El usuario podrá autenticar su identidad mediante los mecanismos establecidos por el Banco para acceder al servicio en su totalidad, pudiendo también acceder al mismo sin autenticarse, en cuyo caso solo tendrá acceso para realizar consultas que el Banco haya establecido, tales como: ubicaciones de agencias e información de productos.
  3. El usuario declara conocer y acepta que: (i) Al utilizar los canales digitales, para interactuar con el Banco, ésta aplicación guardará los datos que se muestran en la conversación entre el Banco y el usuario de manera encriptado en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (Honduras); (ii) Los canales digitales guardarán estos datos a manera de respaldo únicamente; (iii) El servicio brindado por los canales digitales podría sufrir caídas, teniendo como consecuencia que el chatbot “SAM” deje de funcionar hasta que se reestablezca el servicio.
  4. El usuario declara conocer y acepta que el chatbot “SAM” tendrá acceso a su ubicación solo cuando el usuario acepte enviarla.
  5. El chatbot “SAM” supone uno más de los canales de atención que el Banco habilitó a sus usuarios para efectuar consultas determinadas, por lo que el usuario reconoce que existen otros canales de atención que permiten realizar las consultas que se ofrecen a través del servicio, los cuales pueden ser consultados en: www.banpais.hn; WhatsApp BP, Twitter, Instagram y cualquier otro medio similar, o bien, por llamada al PBX número (+504) 2545-1212.
  6. Al utilizar el servicio, el usuario accede y se compromete a: (i) Utilizar el servicio únicamente para temas relacionados a Banco del País; (ii) Mantener un vocabulario adecuado; (iii) No publicar conversaciones mantenidas con el chatbot “SAM” evitando así poner en riesgo su información personal y previniendo intentos de “phishing”; (iv) Utilizarlo únicamente para consultas personales sin involucrar servicios, productos o cuentas de terceras personas; (v) El usuario es responsable de todas las interacciones que realice al chatbot “SAM” bajo su nombre, por lo que es su responsabilidad resguardar sus datos personales, mientras conserve su sesión abierta y cualquier otro similar a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público.
  7. El Banco no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del servicio. Asimismo, el Banco no asumirá responsabilidad alguna por el acceso al servicio de canales digitales y cualquier otro similar a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el usuario el único responsable de resguardar sus datos personales y cerrar la sesión de forma correcta.
  8. Los términos y condiciones generales del chatbot “SAM”, que podrán ser eventualmente modificados, se encuentran a disposición del usuario en la página web: www.banpais.hn.
  9. El usuario declara estar de acuerdo de que el Banco se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos a través del chatbot “SAM”, sin que ello genere indemnización o perjuicio alguno.
  10. El usuario acepta que al hacer mal uso de ésta aplicación o de incumplir con los presentes términos y condiciones, el Banco podrá bloquearlo, de manera temporal o permanente de su lista de usuarios permitidos para interactuar con el chatbot “SAM”, sin previo aviso.
  11. El usuario declara estar de acuerdo que en caso de pérdida, hurto, sustracción, robo o extravío del celular, queda obligado a dar aviso inmediato al Banco para la cancelación del servicio del chatbot “SAM”. Toda responsabilidad del usuario por pérdida, hurto, sustracción, robo o extravío del celular, cesa a partir de la fecha y hora de efectuar el aviso respectivo, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal en que pueda incurrir por usos o acciones irregulares de su parte.
  12. El usuario acepta todos y cada uno de los presentes términos y condiciones. Asimismo, acepta que el Banco envíe mensajes a sus bandejas de redes sociales con material informativo y todo lo relativo a nuevos servicios a ser implementados por el Banco. Asimismo, se responsabiliza por la confidencialidad de la información que reciba a través del chatbot “SAM”, por lo que queda obligado a mantener la secretividad de la información recibida.

Propiedad de diseño e imagen gráfica

El logo, nombre comercial, marca, texto, botones, audio, diseño, imagen gráfica, códigos y software incorporados al servicio de chatbot “SAM” son propiedad de Banco del País y están debidamente registrados y por tanto protegidos por la legislación nacional.

Acerca de Facebook

El usuario declara conocer y acepta que le serán aplicables los términos de uso y políticas de privacidad de Facebook, según sean variados por dicho canal de tiempo en tiempo y en virtud del tratamiento a su información.