COMUNICADO TRUNCAMIENTO DE CHEQUES 

Estimado cliente, le informamos que el Banco Central de Honduras aprobó mediante Resolución No.04/2020 del 15 de mayo de 2020 Reglamento para la Cámara de Compensación Electrónica de Cheques (CCECH).

Este reglamento indica que con el propósito de agilizar el pago de los cheques emitidos por el sistema bancario hondureño; la CCECH elimina el intercambio físico de documentos, al autorizar únicamente  el registro de datos e imágenes digitales, proceso conocido como “Truncamiento de Cheques”.

Este proceso se realizará en tres (3) etapas, la primera etapa fue realizada desde Octubre 2020 y se esta preparando la segunda etapa que consiste en el truncamiento de cheques  hasta por un monto de L. 100,000.00 o su equivalente en dólares, misma que  iniciará a partir del 01 de abril del 2021. Por lo tanto, los cheques girados y depositados en otras instituciones bancarias hasta  por ese monto, no serán recibidos físicamente en su estado de cuenta. 

Estaremos notificando oportunamente las fechas de inicio de la última etapa a través de los diferentes medios de comunicación disponibles.

Para más información puede acceder al “Reglamento para la Cámara de Compensación Electrónica de Cheques (CCECH)” en la siguiente dirección electrónica del sitio web institucional: https://www.bch.hn/marco_legal_snp2010.php, también puede llamarnos al 2545-1212 o escribirnos al correo electrónico asuservicio@banpais.hn, será un placer atenderle.

San Pedro Sula, 12 de Marzo del 2021.