Mantén limpios tus dispositivos electrónicos

Si bien, estamos claros que por la situación en que vivimos, conviene limpiar manijas y llavines de puertas en el hogar y en la oficina, dado que son de alto contacto, es lógico que nos concentremos en su limpieza con regularidad. Pero olvidamos quizá que existe un dispositivo que utilizamos a dondequiera que vayamos, lo colocamos sobre múltiples superficies como las mesas, los sofás, el comedor y hasta las camas. Inclusive hay quienes lo tienen en la mano hasta mientras comen.

Seguramente con esas descripciones estás pensando en tu celular, y déjame decirte que acertaste, es así. Este dispositivo suele escaparse a la hora de la limpieza, ahora que es importante que lo incorpores con frecuencia a la rutina de desinfección de aparatos y demás.

Dado el constante uso que le damos y debido a que está en contacto con nuestro rostro; y sobre el aparato caen partículas de saliva al momento de realizar llamadas, el celular puede convertirse en un foco de infección. Por eso, aquí te dejamos métodos de limpieza para tu dispositivo móvil.

Limpia

Aunque creas que con limpiar haz hecho suficiente, existe una diferencia entre limpiar y desinfectar y es que el primero solamente se encarga de retirar la suciedad y reducir número de gérmenes, pero con la desinfección, matas mucho de lo que ha quedado aún.

Apple sugiere en su página que utilices una tela antipelusa, puede funcionar la que viene en los estuches de lentes de esos que entregan en la óptica, ligeramente humedecida para quitar toda suciedad.

Por su parte, Samsung recomienda una tela suave y seca, humedecida una esquina ligeramente, luego hacer movimientos de arriba hacia abajo y posteriormente secar con la otra esquina algún rastro de humedad.

Ambas compañías telefónicas desaconsejan el uso de productos de limpieza, así que con un trapo y agua bastará.

Desinfecta

Una de las sugerencias de Apple, es que puedes utilizar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para el exterior del celular. Solo utiliza este tipo, evita el uso de cloro, puesto que puede desgastar la pantalla de tu celular.

Hazlo 3 veces al día

Estas medidas de limpieza y desinfección, para su mayor efectividad, se recomienda que se realicen diariamente y de preferencia 3 veces a lo largo del día.

Esto aplica en celulares, sin embargo, la computadora también puede ser un foco de infección, principalmente el teclado, puesto que suele ser con el que más contacto se tiene al momento de trabajar. Seguido detalles para que lo limpies sin comprometer su funcionamiento.

Inicia desenchufándolo

Antes de iniciar a manipularlo, para evitar cualquier accidente, es preferible que esté desconectado o apagado en caso de ser inalámbrico.

Luego la dinámica es muy similar a la limpieza y desinfección que el teléfono móvil. Asegúrate de limpiar cada tecla cuidadosamente.

Una vez hayas terminado lo indicado, te sugerimos dejar unos minutos antes de encenderlo o volverlo a conectar.

Para levantar una barrera al Covid-19 y evitar su propagación, debemos perseverar en las medidas de limpieza y desinfección de todos los objetos que manipulamos ya sea en casa u en los centros de trabajo, a fin de mantenernos saludables.

#HondurasQuedateEnCasa