Preguntas frecuentes por el servicio de BP Remesas

1.¿Qué marcas de remesas pagamos actualmente en Banpaís?

En nuestros puntos de servicio y a través de nuestros canales electrónicos, puedes cobrar remesas provenientes de las siguientes empresas remesadoras:

  • MoneyGram
  • Western Union
  • Vigo
  • BTS
  • Barri Group
  • Dinex
  • IDT
  • Intercambio Express
  • Intermex
  • Maxi Transfer
  • Remitly

2. ¿Cómo puedo hacer para cobrar mi remesa en Banpaís?

Nosotros te ofrecemos varios canales para cobrar tu remesa si tienes una cuenta de ahorro o cheque Banpaís.

  • Una opción para que solicites el depósito a tu cuenta es por medio de:
    • WhatsApp: 9651-8159 /9651-6985/9651-8159
    • Correo electrónico: asuservicio@banpais.hn
    • Llamada telefónica: 2545-1212

Se excluye BTS, solo puede ser cobrada en agencia.

  • También puedes descargar la remesa de Western Union por medio de Tigo Money
  • En forma presencial en agencias Banpaís de acuerdo al horario de servicio establecido por las autoridades nacionales.

3. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar el servicio de crédito a cuenta?

  • Comodidad al cobrar tu remesa de manera rápida y segura desde donde te encuentres.
  • Horario extendido los 7 días de la semana.
  • Al acreditar el dinero en tu cuenta Banpaís puedes realizar compras con tu tarjeta de débito o realizar retiros de efectivo en ATMs.

Puedes escribirnos al correo: asuservicio@banpais.hn

4. ¿Cuánto puede estar una remesa activa sin retirar?

Seguido te detallamos los tiempos por:

  • Western Union – 90 días
  • MoneyGram – 90 días
  • Barri Group – 30 días
  • Dinex – 30 días
  • IDT – 30 días
  • Intercambio Express – 30 días
  • Intermex – 30 días
  • Maxi Transfer – 30 días
  • Remitly – 30 días
  • BTS – 60 días

5. ¿Cómo puedo cobrar una remesa de MoneyGram y Western Union si no tengo cuenta en Banpaís?

Puedes cobrarla por medio de Tigo Money de acuerdo al cupo de tu billetera electrónica Tigo Money.

6. ¿Cómo puedo afiliarme a Tigo Money?

Tienes dos opciones para registrarte:

  1. Marcando desde el celular *555 #Send
  2. Descargando e ingresando al App Tigo Money a través de Google Play o Play Store.
  3. Para completar la activación Después del Registro, el cliente recibirá un SMS del remitente 565, para completar datos adicionales y al completar las respuestas se le enviara un nuevo mensaje SMS informándole que ya esta activada exitosamente.