COMUNICADO PARA TARJETAHABIENTES BANPAÍS (BUSINESS).

013-BP/31-mar-2020

Estimado Tarjetahabiente:

Considerando la actual situación que atraviesa nuestro país como consecuencia de la pandemia COVID-19, Banco del País ha tomado medidas para apoyar a aquellas empresas que no pudieron realizar el pago mínimo completo para el 20 de marzo del 2020, fecha máxima de pago del corte febrero 2020. A continuación un detalle de las acciones ejecutadas en el mes de marzo:

  1. PERÍODO DE GRACIA: Se otorgó un período de gracia entre la fecha máxima de pago del 20 de marzo hasta la fecha del corte, 24 de marzo. Es decir, si realizaste el pago mínimo entre estas dos fechas, el sistema no aplicó ningún recargo por mora.
  2. LIMPIEZA PAGO MÍNIMO: Únicamente para aquellos clientes que no pudieron realizar su pago mínimo para el 24 de marzo: en tu estado de cuenta verás reflejado, con fecha 25 de marzo del 2020, una doble operación por moneda, con el nombre «Abono a cuenta» y «Débito por Traslado«. El crédito hizo la función de abono a tu pago mínimo del mes de marzo y el débito posterior retorna los saldos a su valor anterior. Al final, estos movimientos se cancelan entre sí y tu saldo neto no incrementa.
  3. GESTIÓN POR MONEDA: La operación descrita anteriormente fue efectuada por moneda para aquellos clientes que tenían saldo tanto en lempiras como en dólares.
  4. CARGOS POR MORA: El sistema automáticamente realizó el 24 de marzo un cargo por rehabilitación de línea y sobregiro para ciertos clientes y el banco ya efectuó el reverso correspondiente. En el estado de cuenta del siguiente mes podrás verificar el reverso.
  5. DISPONIBILIDAD DE SALDOS Y TARJETA: El objetivo de esta limpieza de pago mínimo es asegurar la disponibilidad de saldos y el buen funcionamiento de la tarjeta.
  6. INTERESES POR FINANCIAMIENTO: Es importante tener presente que si bien no se aplicarán intereses moratorios o recargos por rehabilitación de línea, todo saldo pendiente de pago genera intereses por financiamiento de forma regular.

Si en el mes de abril no puedes realizar tu pago mínimo, podrás beneficiarte de esta misma medida, por lo que también verás reflejado en el siguiente estado de cuenta la misma operación.

Te recordamos que están a su disposición nuestros canales electrónicos: Banpaís x Internet y su App donde puedes consultar saldos, consultar estados de cuenta y realizar pagos de tarjeta. Si aún no cuentas con este servicio, puedes suscribirlo llamando al 2545-1212 extensiones 5693/5624.