Banpaís y Amah promueven la cultura

La XVI Expoventa “El Arte y La Paz en Honduras”, que es fruto del esfuerzo conjunto entre la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, Amah, y Banco del País, se efectuó en San Pedro Sula, con el propósito de proyectar a los pintores nacionales, tanto a los nuevos talentos como a los consagrados. También para que aumente el interés por el arte y sus diversas expresiones artísticas.

El mensaje inicial en calidad de anfitrión lo ofreció el Gerente General de Seguros del País, el Sr. Gerardo Rivera. Por su parte, la Sra. Josefina de Castro, Presidenta de Amah, agradeció el apoyo de Banco del País y motivó a los presentes a adquirir las obras, que para este año un porcentaje de la venta se destinó al proyecto Uremu, que enseña educación musical a niños de escasos recursos.

En el acto se ofreció un homenaje a la Sra. Aqua de Milla y al Sr. Gustavo Larach, cuyas hojas de vida fueron leídas por la Sra. Suyapa Monterroso y la Sra. Dalila Boden. Ambos recibieron sus respectivas placas de reconocimiento, de manos de la Sra. Giovanna Lara y Sra. Lucy Borjas.

En el auditorio del octavo nivel de la Torre Banpaís, se instaló la exposición que quedó abierta al público en el lobby en los días siguientes a su inauguración, para que sea apreciado el trabajo de los artistas, quienes hacen visibles en sus obras tantas ideas, contextos, valores y emociones.